El surf en Argentina, spots recomendados.

485

El surf en la Argentina es un deporte que esta en continua evolución, sin embargo, no somos un país del que surjan grandes exponentes, se preguntaran por que. Existen dos razones. La primera no hay incentivo desde el punto de vista económico, una persona que quiere dedicarse al surf, deberá practicarlo en sus tiempos muertos de trabajo, con lo cual ya se encuentra en desventaja con respecto a deportistas de otros países. Y la segunda, son las condiciones naturales de nuestro país, donde hay que contar con muchas agallas y un buen traje de neoprene para surfear en invierno. El nivel del oleaje no es constante, generalmente depende de las tormentas que se produzcan en altamar y de las corrientes oceánicas, a lo que se suma la dirección e intensidad del viento.

A continuación paso algunas de los mejores sitios para practicar el surf en nuestro país:

  • Necochea: Desde el centro hacia el sur. Lo considero el mejor lugar, siempre y cuando las condiciones sean óptimas.
  • Mar Del Plata: En el centro las playas están resguardadas por las escolleras, en estas, las olas son muy ordenadas, lo cual es bueno para principiantes, algunos de las playas recomendadas son Waikiki, el Torreon y Varese. Es muy común en estos points, que las corrientes no se alineen con la entrada de las escolleras y no haya oleaje, mientras que en playas del sur, mas abiertas, es mas probables encontrar, corriendo con la desventaja de un swell más desorganizado. La famosa playa La Paloma, ubicada al sur de Mar Del Plata, presenta un tipo de oleaje poco común en Mar Del Plata, ya que el fondo mayoritariamente es de piedra que fue cayendo de los acantilados, las olas son fuertes, rápidas y ordenadas, siendo usual la posibilidad de correr algún tubo. Luna Roja es una hermosa playa, ubicada mas al sur que La Paloma, donde el oleaje es ideal para el longboard, ya que las olas son gordas y lentas, muchas veces interminables.
  • Miramar: Playas como Honores, La 0 y El Pomol (significa muelle en esloveno, lo bautizó así el primer surfista de esos pagos Jose Zurga.

Te gusto? Dejanos tu comentario

3 COMENTARIOS

  1. En Mar del Plata los mejore lugares para aprender a surfear son Waikiki, el Torreon y Varese.

    Para mi te faltó como buen point de Argentina las playas de Miramar como Honores, La 0 y El Pomol (significa muelle en esloveno, lo bautizó así el primer surfista de esos pagos Jose Zurga)

    Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here