El sosneado Mendoza

1038

Este hermoso lugar llamado El Sosneado se encuentra a 61 kilómetros de la ruta 40, por la ruta provincial 220, es de ripio y el estado dependerá del último mantenimiento que haya recibido.

En plena cordillera, a orillas del río Atuel se ubican las ruinas de lo que fue el gran Hotel ” Termas El Sosneado “. Cerca de este están las termas naturales. La temperatura de las mismas ronda los 25/30°, permite bañarse en verano, pero en invierno no resulta muy amigable el frío exterior.

Hotel Termas El Sosneado Mendoza

El hotel se inauguró en 1938, financiado por la compañía de Hoteles Sudamericanos Ltda., que era una subsidiaria de la empresa ferroviaria de capitales ingleses. Para la inauguración invitaron grandes personalidades de todo el mundo.Hotel Termas El Sosneado Mendoza

El hotel El Sosneado estaba ubicado en un inhóspito lugar pero equipado con todos los lujos a nivel internacional.

Tiempo después de su inauguración un alud derribó las zonas de servicio, panadería y lavandería, pero por fortuna, ya no estaba en funcionamiento. Los mismos propietarios lo desmantelaron antes de retirarse.

Ubicación geográfica de El Sosneado en coordenadas:

Lat: -35.0744     Long: -69.58095

Actividades principales en el Sosneado Mendoza:

  • Pesca: En la laguna El Sosneado, se pueden capturar buenos ejemplares de trucha, pescando con mosca, señuelo o profundidad, dependiendo de la temporada, ya que en invierno suele permanecer congelada en su superficie. Sobre el río Atuel también se puede practicar la pesca con buenos resultados.
  • Trekking: Existen muchas alternativas, senderos y caminos para vehículos, por los cuales se puede recorrer, montañas, termas, el hotel abandonado, la laguna, una refinería de azufre y hasta llegar a los restos del avión caído de los uruguayos conocido como “viven”. Como se podrán dar cuenta el lugar ofrece una infinidad de actividades y paisajes distintos para conocer. Imposible aburrirse.
  • Off-road: Casi todo el recorrido, desde la ruta hasta la refinería, se lo recomienda hacer con vehiculos todo terreno, ya que el mismo esta cubierto de nieve en invierno, y en verano es atravesado por varios ríos, y canaletas del deshielo. Algunos trayectos presentan pendientes pronunciadas.
  • Ciclismo: Al igual que en trekking existen infinidad de posibilidades. El desafío extremo es llegar al avión caído de los uruguayos de “viven”.
  • Cabalgatas: Se ofrece el recorrido completo hasta los restos del avión uruguayo caído. Incluyendo acampe y comidas por los 4 días que dura la travesía. Solo se necesita la indumentaria de montaña, bolsa de dormir y aislante. Por este servicio buscar en google las empresas que lo estén prestando al momento de iniciar la travesía.

El sosneado Mendoza

 Visita a las ruinas del Hotel Termas El Sosneado

Mapa de El Sosneado Mendoza

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here