Delta de Tigre

44

El Delta de Tigre es una región en Buenos Aires muy visitada por turistas nacionales y también por extranjeros, que llegan al lugar ávidos por vivir una experiencia diferente, ya sea navegando por el delta, visitando el mercado de frutas u otros sitios como el Museo de la Reconquista.

Las opciones de pasar un fin de semana o más días en Tigre son diversas, siempre con la posibilidad de alojarse en cabañas que ofrecen todo lo necesario para una estadía fantástica.

Estando allí y comenzar visitando justamente el Museo de la Reconquista, es un excelente inicio, ya que es el lugar ideal para aprender sobre los pueblos originarios y la naturaleza de la región del Delta.

Delta tigre

El museo funciona en una pequeña casa colonial, cuyas habitaciones representan –cada una- un capítulo de la historia de las invasiones inglesas. Hay vitrinas con miniaturas e las batallas, algo que encanta a los niños.

La sede del Tigre Club es otro lugar para visitar; allí es posible ver teatro, tomar clases de yoga o admirar una galería de arte.

El Museo de Arte de Tigre es otro punto interesante para visitar, con un  entorno fantástico para caminar o sentarse en los bancos de madera que posee en la rambla que sigue el curso del río Luján, observando el paso de las embarcaciones.

Delta de tigre

Este museo comenzó a funcionar en el año 2006 y actualmente el público puede recorrer todos los sectores que antiguamente sólo los socios podían ingresar. Hay allí más de 200 obras de arte, entre ellas, algunas de Pablo Picasso, de Matisse, de Quinquela Martín y de Carlos Alonso.

Un recorrido por la región, estando hospedado en alguna de las muchas cabañas en el Tigre, podrá llevarlos a unos dos quilómetros: la Casa de las Culturas Villa Carmen, que está frente a la Estación Fluvial, una antigua casona que ahora funciona como museo municipal.

Delta de Tigre

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here