Cuesta Del Viento San Juan

1017

Cuna de los amantes de deportes de viento como ser el Windsurf o Kitesurf, Cuesta Del Viento ofrece junto con sus hermosos paisajes  una infraestructura rústica pero muy pintoresca.  Al igual que en la mayor parte de la provincia de San Juan, la vegetación es escasa, o del tipo árida.

Cuesta Del Viento , San Juan

El embalse Cuesta del Viento esta ubicado a 200 kilómetros al norte de la ciudad capital de San Juan.

Representa un destino con múltiples posibles actividades como son los ya mencionados windsurf y kitesurf, sumandose el ciclismo de montaña MTB, trekking, remo y pesca.

Recomendamos antes de practicar algún deporte acuático, consultar con la gente del lugar, ya que despúes del mediodía suele levantarse muchísimo viento, llegando comúnmente a los 35 nudos (Casi 70 km/hr). Otro dato no menor para los que estén planeando un viaje a Cuesta del Viento es la temperatura del embalse, recomendamos a los amantes del agua que lleven un traje de neoprene no menor a 4 mms.

Ver viajes y recorridos por Argentina

Kitesurf en cuesta del viento

Deportes y actividades principales en Cuesta Del Viento, El Rodeo, San Juan:

  • Kitesurf y Windsurf: En el embalse, pudiendo bajar en zona pública, o bien por campings y hoteles con guardería de equipo. La bajada pública más popular se encuentra pegada a la desembocadura del río Del Agua Negra.
  • Remo: Hay muchos sitios donde bajar embarcaciones. La transparencia del agua y la belleza del paisaje lo hace un lugar hermoso para remar, pero es muy importante consultar primero con la gente del lugar el pronóstico del viento, en cuanto a intensidad y dirección, ya que si el viento llega a derivarte, hay gran superficie de playas inhabitadas a las que no se llega en auto para que te rescaten. En ese caso tendrás que volver caminando grandes distancias.
  • Ciclismo: Sobran los caminos para practicar bici de montaña. En sentido al río Del Agua Negra hay un hermoso camino con múltiples miradores al embalse y al río.
  • Pesca: Sobre el embalse, preferentemente sobre suelo de rocas, o mejor aún, sobre la desembocadura del río Del Agua Negra. Con señuelo o mosca se pueden capturar pequeños ejemplares de trucha, mayormente arco iris. Con paternoster, a unos 7 metros de la superficie, encarnando con carnada vivia, se pueden capturar matingos de hasta  3 kilos.

Cuesta Del Viento, El Rodeo, San Juan



Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here