Que tener en cuenta al elegir un kite usado

398

Lo primero que hay que tener en cuenta al elegir un kite usado es el modelo de kite que más se adapte a tu estilo y nivel. Hay equipos que son muy estables y con gran poder de relanzamiento, ideales para principiantes, pero no para freestyle.
Una vez seleccionados los modelos aptos para tu nivel y estilo tendrás que empezar a buscarlos en el mercado.

Antes de empezar veamos una imagen para ubicar las partes de la cometa.

Partes de la cometa Kite

¿ Que aspectos tendrás que tener en cuenta al elegir un kite usado ?

  • En el 2011 / 2012 (dependiendo de la marca) los sistemas de seguridad cambiaron, por lo cual, recomendamos elegir una cometa de fabricación posterior a esos años.
  • Lo primero que se le debe consultar al vendedor del kite usado es si tiene reparaciones en la tela y/o en las lineas. Estos arreglos no lo descartan ( siempre y cuando esten bien hechos ), pero restan un punto a la hora de seleccionarlo.
  • Una vez elegido el vendedor y concertada el encuentro se recomienda inflar cuanto antes el kite y luego iniciar la revisión, para poder detectar en todo el tiempo que dure el encuentro si no pierde aire.
  • En la revisión del cometa se deberá tener en cuenta que el desgaste de la tela se manifiesta en la suavidad de la misma y la liviandad. Al tocar un cometa nueva la tela cruje y se la siente mas dura, como plastificada. Este efecto se va perdiendo con el uso. Por consiguiente, cuanto más cruja la tela al moverla, mejor será el estado del kite.
  • Las zonas a evaluar en la cometa por ser las que mas se dañan son, el borde de ataque y la tela del kite pegada a este, porque es donde se apoya, donde se arrastra y, ante un inconveniente, de donde aterriza o golpea. Es muy importante tener en cuenta la tela cercana a todo el borde de ataque, en especial en el centro, que es la zona donde al dejar el kite inflado, flamea con el viento y al navegar tracciona más. Por esto, los desgarros de la tela suelen estar ahí.
  • Por último estirar las lineas, desenredarlas igual que para armarlas y revisar que no estén reparadas ni tengan nudos. Al igual que con la cometa, las lineas también muestran su desgaste según su dureza. Las lineas nuevas suelen ser más duras.

Si el Kite usado superó todos estos items, entonces felicitaciones! encontraste tu kite usado!

Si buscás información para empezar a hacer tus primeros bordes o intentar nuevas maniobras, o bien, si planeas visitar Mallorca y recibir asesoramiento o navegar supervisado, no dejes de visitar la web de la escuela de Kitesurf Club Mallorca.

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here