Cerros en Salta

310

Los turistas amantes del andinismo o de las excursiones hacia las altas y eternas montañas encontrarán gran cantidad de cerros en Salta, sobre la Cordillera de Los Andes, de impresionante altura y exhuberante belleza.

Cerros en Salta

A continuación, un resumen de los principales cerros en Salta:

  • Llullaillaco: con 6.723 metros de altura es el más alto de la provincia. Se accede por la Quebrada del Agua, cerca de Socompa. El acercamiento se realiza, preferentemente, en vehículo hasta el pie nevado. Su ascensión debe realizarse por la parte Este, a la derecha del “sarcófago”, una roca basáltica que emerge desde el centro del cerro. En el lugar, también, se pueden apreciar distintas ruinas preincaicas.

  • Cachi: 6.720 metros en la cumbre Libertador. Su ascensión debe efectuarse desde la misma localidad de Cachi, donde se pueden contratar mulares y baqueanos para llevar adelante la empresa. Existen varias rutas de acceso.

  • Chañi: los 6.200 metros señalan el límite entre las provincias de Salta y Jujuy. Por Salta se puede llegar por San Antonio de los Cobres, por la Quebrada del Toro o por la localidad jujeña de León.

  • Socompa: otro de los estratos volcánicos, de 6.031 metros de altura, generó uno de los depósitos de detritos más grandes y mejores preservados, cubriendo un área de 600 kilómetros cuadrados, y desplazando material hasta 40 km de distancia del volcán. Su erupción piroclástica data del año 5.250 a.C.

  • Abra del Acay: Su ascenso hacia los 5.950 metros que lo caracterizan se puede realizar desde Muñano. También conocido como “nido del viento blanco”, por su paso de montaña corre la mítica Ruta Nacional N° 40. Con el fin de proteger su ambiente natural representativo de la alta montaña, fue declarado como Monumento Natural Provincial.

Existen, además, una treintena de cerros de alrededor de 5.000 metros de altura diseminados en distintos puntos de la provincia. La posibilidad de alquilar un auto en la ciudad de Salta, donde se destaca la agencia Avis, es uno de los servicios que más preponderan los turistas que arriban a estas zonas.

Cerro Nevado de Cachi en Salta

Ubicación de cerros en Salta

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here