Cerro Las Leñas Mendoza

963

En plena cordillera de los Andes, al sur de la provincia de Mendoza, se ubica el Cerro Las Leñas. Es uno de los centros de esquí más importantes de la Argentina, por lo que es visitado cada año por miles de turistas.

Cerro Las Leñas Mendoza

El cerro tiene una altura de 3430 metros sobre el nivel del mar, y se puede esquiar hasta la base a 2240 msnm durante casi toda la temporada, ya que cuenta con fabricación de nieve artificial en las pistas más bajas, utilizando 42 cañones.

Este centro de esquí tiene el descenso más largo de todo el país, son 7 kilómetros continuos de bajada conectando las pistas Venus, Neptuno y Apolo. Cuenta con un snowpark con rampas, barandas y pendientes ideales para la práctica de snowboard.

En total son 29 pistas de esquí, a las que se llega por 14 medios de elevación, contando aerosillas y pomas.

Mapa de pistas del cerro las leñas
Mapa de pistas del cerro las leñas

El centro de esquí organiza descensos nocturnos, portando los mismos instructores iluminación e iluminan las pistas más cercanas a la base.

Camino al cerro, yendo por la ruta provincial 222, son visita obligada la laguna de la Niña Encantada y el pozo de las Animas.

Mapa de alojamiento en la base del Cerro Las Leñas

Mapa de alojamiento en la base del cerro Las Leñas
Mapa de alojamiento en la base del cerro Las Leñas

Durante el verano los medios de elevación permanecen detenidos, permitiendo otras actividades tales como:

  • Trekking: Por todo el cerro, pudiendo alcanzar los picos nevados dependiendo de la temporada. Sobra decir que el paisaje es hermoso, algo a lo que nuestra querida cordillera nos tiene acostumbrados.
  • Offroad 4×4: En invierno transitar con vehículos suele ser toda una odisea. Los que buscan aún más adrenalina pueden seguir por la ruta provincial 222, pasando el acceso al centro de esquí sale el camino a valle hermoso. Esta parte del camino se le despeja la nieve con menor frecuencia, por lo que recomiendo a quien este dispuesto a hacerlo que, como en toda travesía, acuda con los elementos de seguridad pertinentes y en varios vehículos para que puedan auxiliarse. Si se planea la travesía en verano es necesario contar con vehículos con alto despeje para poder vadear sin problema los ríos que cruza el camino.
  • Cabalgatas: En la base del cerro se alquilan caballos. Por lo general los alquilan únicamente para excursiones guiadas. Por las distancias, lo ideal es contratar la cabalgata de medio día, en la que se llega a ascender el cerro y a alejarse de la base para apreciar el paisaje paradisíaco del lugar.

Cabalgata en el cerro las leñas actividades de verano

 

OFFROAD 4X4 EN LAS LEÑAS MENDOZA

Mapa Cerro Las Leñas

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here