Cerro Hornacal 14 colores Jujuy

368

El cerro Hornocal está dentro de la Quebrada de Humahuaca, área declarada Patrimonio de Humanidad. A solo 25 kms de ripio desde Humahuaca, transitables en auto, comienza el sendero hasta el mirador del Hornacal u Hornocal como algunos lo llaman. El sendero se recorre en 40 minutos.

Cerro Hornocal 14 colores Jujuy

Algunos dicen que este cerro es una combinación entre el cerro de los siete colores en Pumamarca y el estilo del pintor Mimarena. Del primero tiene los colores, algunos distinguen hasta 33 tonalidades diferentes, y del otro la pincelada marcada en forma de Vinvertida.

Según geólogos se trata de una formación sedimentaria estratificada por la formación Yacoraite (una caliza de colores ocre, amarillo, verde y blanquecino donde el cobre no llegó a oxidarse) de fines del tiempo Cretácico, hace 75 millones de años, cuando aún vivían los dinosaurios. Esta delimitado por otras formaciones sedimentarias de color rojo intenso, que marcan un impresionante contraste.

Sin dudas, vale la pena el camino!

Visitar Jujuy es una experiencia única e inolvidable. Hacelo con Argentina Trek, una agencia de turismo aventura con años de trayectoria que te garantiza una experiencia única. Ingresá y consultá próximas fechas. Paquete de turismo aventura a Tumbaya Jujuy

Actividades principales en el cerro Hornocal:

  • Trekking o senderismo: Desde el fin del camino al mirador del cerro Hornacal son aproximadamente 40 minutos con dificultad baja.
Seguí recorriendo el Noroeste argentino con TurismoDeportes.com.ar

Cerro Hornocal / Hornacal  de 14 a 33 colores en Jujuy


Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here