Cataratas del Iguazu

570

Formadas por más de 275 saltos con una altura máxima de 80 metros, las Cataratas Del Iguazu fueron catalogadas como una de las 7 maravillas del mundo.

Se ubican en el extremo norte de la provincia de misiones, en la frontera con brasil, un 80% en territorio argentino y el 20% restante en tierras brasileras. En ambos países se declaró área protegida, siendo en territorio argentino el Parque Nacional Iguazú, y en brasilero Parque Nacional do Iguacu.

Cataratas del Iguazu - Brasil

El nombre Iguazú proviene del guaraní y su traducción es "Agua Grande".

El parque nacional Iguazú cuenta con senderos o pasarelas perfectamente organizadas y aptas para personas con movilidad reducida. Desde el acceso al parque, los visitantes se trasladan a pié o con trenes ecológicos que conectan la estación central (acceso), con la estación Cataratas y con la estación Garganta Del Diablo.Cataratas del Iguazu - Garganta del Diablo - Brasil

Circuitos dentro del parque nacional Iguazú

El paseo inferior: Partiendo desde la estación Cataratas, se pueden recorrer 1400 metros de pasarelas que permiten llegar a los saltos Lanusse, Alvar Nuñez, Dos Hermanas y Salto Chico. También ofrecen miradores desde lo bajo de los saltos Bossetti, Adan y Eva, Bernabé Mendez y Mbiguá.

Cataratas del Iguazú lado Argentina

El paseo superior: Al igual que el circuito inferior, se parte desde la estación cataratas. Con una longitud de 1750 metros, recorre los saltos Chico, Dos Hermans, Bossetti, Adan y Eva, Bernabé Mendez y Mbiguá desde lo alto.

Cataratas del Iguazú lado Argentina

La garganta del diablo: Es el salto más imponente de todos los que componen el sistema y me atrevería a decir del mundo. Con 80 metros de caída. El circuito parte de la estación Garganta Del Diablo y cuenta con 1100 metros de pasarelas que conducen al mirador ubicado en lo alto del salto.

Cataratas del Iguazu - Garganta del Diablo - Brasil

Sendero Macuco: Es el único sendero que parte desde la estación central (Acceso). Tiene una longitud de 3,5 kms y permite llegar al río Iguazú Inferior pasando por el Salto Anchorena.

Isla San Martín: Solo se puede acceder a la isla contratando la excursión, ya que se requiere de un bote que cruce el río Iguazú. Las visitas parten del circuito inferior.

Cataratas del Iguazú lado Argentina

Recomendamos recorrer primero los circuitos inferior y superior, y por la tarde ir a la Garganta Del Diablo. Siendo este último el más imponente, si se decide recorrerlo en el orden inverso se le resta importancia al resto de los saltos. En adición, por la tarde el sol se ubica justo de frente a la Garganta Del Diablo, orientación ideal para tomar fotos.

Para evitar demoras en el tren y disfrutar más sin gente, lo ideal es aprovechar el horario de almuerzo para recorrer la Garganta Del Diablo.

Habiendo recorrido los parques del lado Argentino y Brasilero, podemos afirmar que ambos son hermosos y ofrecen una perspectiva distinta de esta majestuosidad llamadas Cataratas del Iguazu. El costo del acceso a los parques es prácticamente igual de los dos lados.

Donde dormir en Cataratas del Iguazú?

A menos que puedas pagar el Sheraton no podrás alojarte dentro del Parque Nacional Iguazú. Por lo cual, la ciudad más cercana es Puerto Iguazú. Nosotros paramos en el hotel "La Strada Residencial". Es accesible y brinda los servicios básicos, incluyendo aire acondicionado y pileta, que estaba sucia cuando fuimos en abril.

Resulta sumamente contradictorio que en un área protegida permitan la construcción de un hotel faraónico como lo son los hoteles de la cadena Sheraton. No es anterior al parque, ni antiguo como lo era el "viejo hotel cataratas". Pareciera ser que las políticas de preservación se adaptan al bolsillo del turista.

Imágenes de las Cataratas del Iguazu desde las pasarelas del lado Argentino

Imágenes de las Cataratas del Iguazu desde Brasil

Video en HD desde un drone sobre las cataratas del Iguazu Argentina y Brasil

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here