Cañon del Atuel Valle Grande Mendoza

1025

El cañon del atuel constituye un destino obligado para todos los amantes in-experimentados del rafting. Con un paisaje único, existen infinidad de actividades que pueden realizarse.

rafting en Villa Pehuenia Alumine Neuquen

Donde para en el Cañon del Atuel Valle Grande Mendoza – Camping:

Todas las veces que hemos visitado el Cañon del Atuel acampamos en el camping Río Azul. Por que? Ofrece todos los servicios, baños limpios y pileta al costado del río. Vale aclarar que siempre viajamos en Marzo, temporada baja.

Deportes y actividades que pueden practicarse en el Cañon del Atuel Valle Grande Mendoza:

  • Pesca: Sobre el embalse El Nihuil ubicado en las cercanías del cañón pueden capturarse algunos ejemplares de Truchas.
  • Rafting: Siendo la actividad principal del cañón hay muchísimas empresas que ofrecen este servicio. La intensidad del río es grado 2, lo cual indica diversión garantizada con un riesgo mínimo. Algunos optamos por usar nuestra propia embarcación, un kayak inflable para dos personas, de marca Sevylor (Coleman) modelo Colorado. Tirarse sin guía le da un nivel de adrenalina mayor.
  • Cabalgatas: Por caminos de montaña se ofrecen cabalgatas que permiten disfrutar del paisaje que no se llega a apreciar desde el camino.
  • Escalada: Hay muchas paredes donde se pueden practicar escalada deportiva, si es que dispones del equipamiento necesario. De no ser así, o si querés mayor seguridad, hay un centro de canopy y escalada en el acceso al cañón.
  • Canopy o tirolesa: En el acceso al cañón del atuel hay un centro de canopy entre arboles, con trayectos largos, en un ambiente controlado por la empresa que presta el servicio.
  • Offroad: En la zona del Nihuil se encuentran uno de los sistema de dunas más importante de Argentina. Con pendientes de todos los niveles. Solo aptas para vehiculos 4×4 que circulen en grupo.

Seguí descubriendo lugares donde practicar tus deportes favoritos.

Rafting Cañon del Atuel Valle Grande Mendoza

Escalada deportiva en San Rafael Mendoza

Turismo en Valle Grande Mendoza

Te gusto? Dejanos tu comentario

1 COMENTARIO

  1. Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I’ve truly enjoyed browsing your blog posts.

    After all I will be subscribing to your rss feed and I
    hope you write again soon!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here