Basilica Nuestra Señora Del Valle – Venezuela

El Valle del Espíritu Santo, Isla de Margarita, Venezuela, Ubicado a medio camino entre las ciudades de Porlamar y La Asunción, por la vía de La Sierra  y muy cerca del cerro Copey, en el Valle del Espíritu Santo, cuna del General Santiago Mariño, se encuentra uno de los templos más visitados de la Isla de Margarita y de toda Venezuela: la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.

Construido a finales del Siglo XIX, en el templo se guarda la imagen de la Patrona de los pescadores, del Estado Nueva Esparta y de la Armada de Venezuela: La Virgen del Valle.

Basilica nuestra señora del valle venezuela

Su historia data de mediados del siglo XVI, cuando la imagen arriba a la ciudad de Nueva Cádiz, en la cercana isla de Cubagua, procedente de España.

Poco tiempo después, el 25 de diciembre de 1541, la ciudad es destruida por un huracán y la imagen de la Virgen es llevada entonces a la Isla de Margarita, específicamente a la población de El Valle del Espíritu Santo, en donde aún permanece.

En este lugar, la devoción por la ahora llamada Virgen del Valle fue creciendo rápidamente conforme se iban conociendo los testimonios de sus milagrosas curaciones y otros favores otorgados.

En un texto antiguo, escrito por el padre Nectario María, se narra lo vivido en el año 1608 a raíz de una prolongada sequía que estaba afectando a los habitantes de la isla. El pueblo, pidiendo el favor de la Virgen, decidió sacar su imagen para llevarla en procesión a La Asunción. Según lo narrado por el padre Nectario María, cuando salieron de El Valle del Espíritu Santo, el cielo estaba claro, sin nubes; pero al llegar a las puertas de La Asunción, para ese entonces ciudad amurallada, comenzó a llover con mucha intensidad y así se mantuvo hasta el día siguiente.

Otro de los milagros que se le atribuyen a la Virgen del Valle es el de un pescador que, a punto de perder su pierna a causa de una grave infección, le pidió a la Virgen que intercediera en su curación, prometiéndole a cambio la entrega de la primera perla que encontrara en el mar.

Existen muchas rutas para llegar a la basílica, como buses por puesto, líneas de taxis, además de las distintas rutas turísticas. Pero nada mejor que alquilar un auto con los pioneros en el oriente venezolano. Puedes acudir a Budget en sus dos sucursales en la  Av. 31 de julio en Playa El Agua y en el Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño, aquí te ofrecerán las mejores ofertas en alquileres de autos en perfectas condiciones para el disfrute de la familia en la isla de Margarita.

Compartilo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here