Península de Valdés Puerto Madryn Chubut

1035

A la inmensidad del mar y las hermosas playas patagónicas se le suma la bendición de recibir la mayor cantidad de ballenas francas australes reproductoras del mundo. La Península de Valdés, Puerto Pirámides y Puerto Madryn son los principales y más reconocidos puntos de avistaje de ballenas. A ellas se le suman los lobos marinos y las orcas para formar una combinación adictiva para quienes visitan la península.

Es uno de los nueve sitios de nuestro país que han sido declarados ” Patrimonio de la humanidad ” por la Unesco (Organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura).

Ballenas en Peninsula de Valdes Puerto Madryn Chubut

Deportes y actividades principales en Península de Valdés y Puerto Pirámides:

  • Avistaje de ballenas: Es la actividad principal de la península, durante la temporada de avistaje que va desde fines de mayo a principios de diciembre. Hay muchas empresas que ofrecen este servicio. No es necesario contratarlas con antelación, simplemente acercarse a Puerto Pirámides y contratarla en el momento.
  • Buceo: El buceo es también uno de los pilares de Península de Valdés, por su biodiversidad y por la claridad de sus aguas. De acuerdo al nivel se ofrecen diferentes opciones, que van desde el buceo con lobos marinos en una lobería no muy lejana, con un máximo de 3 a 5 metros de profundidad, dependiendo de la marea, hasta el buceo para experimentados a 11 metros, visitando barcos hundidos para tal fin.
  • Remo: En Puerto Pirámides se alquilan kayaks en verano. Para los que son dueños de su propia embarcación pueden bajarlo y remar entre las ballenas o los lobos marinos, manteniendo siempre una distancia prudencial, ya que si uno se sitúa fuera del campo visual de las ballenas pueden golpear la embarcación o a los tripulantes, causando heridas muy graves considerando las dimensiones del animal.
  • Kitesurf y windsurf: Ambos deportes se practican saliendo desde Puerto Madryn. Tenes en consideración que la temperatura del agua amerita llevar traje de neoprene igual o superior a 4 mms, botas y, dependiendo la época del año, capucha y guantes.
  • Offroad 4×4: En la península, pasando Puerto Pirámides, comienza la ruta de ripio que bordea la costa, como figura en el mapa. Es un camino ideal para camionetas, ya que vehículos bajos, suelen encajarse por la excesiva cantidad de piedra suelta que tiene el camino. A lo largo del camino hay lugares con arena en forma de duna, donde los apasionados por el todo terreno pueden divertirse.
Mapa Península de Valdés
Mapa Península de Valdés

Ballenas y lobos marinos en Península de Valdés , Puerto Madryn , Chubut



Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here