Sierras de Azul Buenos Aires

944

Las sierras de Azul pertenecen al cordón montañoso del sistema de Tandilia. Son las primeras montañas que cortan la llanura pampeana yendo desde Buenos Aires.

Es un lugar maravilloso, rodeado de naturaleza con mínima edificación. El aspecto negativo, todos los campos son privados y es casi imposible intentar algún ascenso sin cruzar una tranquera o un alambrado.

En el paraje Boca de la sierra hay esculturas en un museo al aire libre y de acceso público, del artista Carlos Regazzoni que conmemoran los múltiples enfrentamientos entre cristianos y tribus que luchaban por detener la sangrienta conquista del desierto. Vale la pena conocerlo!

Deportes y actividades principales en las Sierras de Azul:

  • Trekking: Como se adelanto, no hay muchos lugares en los que poder emprender una travesía entre sierras sin cruzar un alambrado o irrumpir una propiedad privada, pero por suerte para los visitantes, muchos campos no están habitados o las estancias no están a la vista. Igualmente, como todo el cordón del sistema de tandilia, las sierras no tienen gran altura, y los ascensos no duran más de 1 hora.
  • Ciclismo: Excelente para hacer ciclismo de ruta, en especial por la ruta provincial 80, por su bajo transito y porque el estado general es bueno. También hay caminos rurales de tierra o ripio para los amantes del mtb.
  • Cultural: Quien visita Azul no puede dejar de conocer el paraje Boca De La Sierra con las esculturas del artista Carlos Regazzoni mencionado al comienzo de esta nota. Otra hermosa visita es al Monasterio Trapense Nuestra Señora De Los Ángeles. Una construcción majestuosa, donde se pueden comprar artículos artesanales fabricados por los mismos monjes.

Sierras de Azul Buenos Aires

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here