Alpa Corral Córdoba

699

Esta hermosa villa serrana llamada Alpa Corral está ubicada  a 70 km de Rio Cuarto hacia el NO, a 900mts de altura, en la provincia de Córdoba.

Cartel de bienvenida a Alpa Corral Córdoba

Acceso: Se llega por la ruta 36 (entre Espinillo y Baigorria) y por la ruta  23 se deben recorrer 55 Km.

Mapa Alpa Corra Cordoba

Alpa significa tierra en Quichua, por ende el nombre significa corral de tierra. Es un lugar para estar en contacto pleno con la naturaleza, donde se consigue una relajación absoluta.

 

Actividades principales en Alpa Corral Córdoba:

  • Pesca: En el Río Talita y las moras se pueden capturar buenos ejemplares, pescando con mosca, señuelo o profundidad, dependiendo de la temporada y del permiso adquirido.
  • Trekking: Existen muchas alternativas, senderos  por los cuales se pueden recorrer montañas, miradores, playas, etc. Muchos de ellos son a través de campos privados, por lo cual es indispensable consultarle a la gente del lugar. Siguiendo la orilla del río no debemos tener problemas con nadie, ya que es terreno público la franja de 20 mts desde la orilla del río, es lo que legalmente se conoce como “camino de la rivera”.
  • Ciclismo: Descensos, ruta, y recorridos por el pueblo y alrededores. Lamentablemente hay mucho espinillo, por lo que de alejarse del camino es muy probable que termines pinchando.
  • Cabalgatas: En el pueblo, hay múltiples lugares donde alquilan caballos, con o sin guía.
  • Religiosas o culturales: Cerca del centro, antes de cruzar el puente, hay carteles que guían hacia una capilla, que no solo llama la atención por su construcción, sino también porque desde un lugar especifico indicado por los carteles, se puede ver una imagen de la virgen en una de sus ventanas. Al acercarse se nota que solo había un alambre tejido y no existe dicha imagen. Vale la pena visitarla.

Ubicación geográfica en coordenadas:

Lat: -32.69806     Long: -64.72322

Seguí descubriendo lugares de pesca en nuestro hermoso país.

Mapa Alpa Corral Córdoba

Te gusto? Dejanos tu comentario

3 COMENTARIOS

    • Hola Gilsil, legalmente no esta permitido, pero en lugares no transitados podes llegar a armar campamento, corriendo el riesgo de que en la mitad de la noche te puedan llegar a sacar la policía o guarda parques.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos

      Facundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here